Paradigmas de éxito aplicables a tu iniciativa empresarial

No hay iniciativa pequeña y todo comienzo requiere un esfuerzo estratégico orientado a alcanzar los objetivos propuestos. De eso, precisamente, se trata esta página que, con regularidad, estaremos actualizando. liderazgoempresarial2007@gmail.com

—APRENDIZAJE EN LA TERCERA EDAD

Respondo a Margoth, quien nos contactó vía correo electrónico: “¿Podré seguir aprendiendo a mis 65 años?”, nos pregunta.

Los autores Lira y Bolaños puntualizan en su libro, textualmente: “La mayoría de los aprendizajes no sufren déficit porque una persona envejece. De hecho, hay cosas que se aprenden mejor y más rápido cuando la persona tiene mayores conocimientos previos, por lo cual muchos adultos con experiencia pueden aprender más rápida y eficazmente que otros adultos jóvenes que carecen de ella. Eso significa en la práctica que, entre mayores sean sus conocimientos o habilidades en un campo específico, mayor será su capacidad para aprender cosas nuevas relacionadas con ese campo”

En este punto identifican dónde reside el dilema: “Muchas personas (de la tercera edad) dejan de plantearse nuevos retos de aprendizaje, con lo cual se privan a sí mismos y a sus familias de la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”.

Y exponen uno de sus paradigmas de éxito: “Benjamín Franklin llegó a aprender y dominar varios idiomas después de haber cumplido 60 años”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco este post tan auspicioso. Les cuento una pequeña anécdota. Tengo 68 años y formo parte de la “Juventud Prolongada” de Chacao. Hace dos años tomé un curso de computación en Invecapi El Rosal y desde entonces le perdí el miedo a todo esto de las computadoras y hasta me atreví a comprarme una y meterme en internet desde mi casa. Así puedo chatear con mis nietos y escribirme con viejos amigos regados por el planeta. Perdónenme el atrevimiento, pero les recomiendo a todos los “viejitos” como yo que intenten aprender cosas nuevas y le agreguen valor e innovaciones a su vida. Yo sigo, como se dice en buen criollo, “echándole pichón” a todo.

Liderazgo Empresarial dijo...

Bravo, veterano, por su actitud que lo mantiene prolongadamente joven y activo.

Visítenos y bríndenos su valiosa opinión en cada ocasión que usted quiera.

Usted es un ejemplo inspirador e indispensable.

IMAGINA dijo...

Se puede aprender....a los 95. Conozacan el blog de la gallega Amelia. Alucinante. Búsquenlo en nuestro blog.
IMAGINA

Romina Leticia Millán F. dijo...

Les quiero entregar ESTA invitación para formar parte de nuestro blog de Adultos Mayores. Saludos.