Paradigmas de éxito aplicables a tu iniciativa empresarial

No hay iniciativa pequeña y todo comienzo requiere un esfuerzo estratégico orientado a alcanzar los objetivos propuestos. De eso, precisamente, se trata esta página que, con regularidad, estaremos actualizando. liderazgoempresarial2007@gmail.com

—LIDERAZGO CON ACTITUD DE SERVICIO

“Liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común”
(James Hunter, “La paradoja”)

Entre las múltiples tesis en torno al fenómeno del Liderazgo, la tendencia imperante define al “Líder” como aquel que, llevado por una actitud de servicio, eleva la visión de su área de influencia hacia el desarrollo exitoso de su máximo potencial como personas y como equipo humano diverso e interdisciplinario.

Este tópico se encuentra consistentemente en este libro, de donde hemos extraido el epígrafe con el que iniciamos el presente post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que la labor de un líder que verdaderamente lo sea es tener en mente el bien común desde el principio.

Estoy leyendo el libro y me agrada encontrar ideas afines a lo que pienso.

Liderazgo Empresarial dijo...

Pues avanzando con nuestras reseñas, espero seguir contando con tus comentarios y con quienes planteen, también, distintos puntos de vista.

Allí también reside el liderazgo: convivir, escuchar, concentar.